jueves, 9 de septiembre de 2010

Mi cosmovisión

En la actualidad, nuestra mente está muy abierta a todo lo que va pasando, y debido a la globalización, la tecnología y la comunicación, sabemos tantas cosas diferentes del mundo y hemos conocido tantos puntos de vista diferentes, los cuáles tienen siempre algo de cierto, que no podemos conformarnos con aceptar ninguna teoría como una verdad absoluta.



Lo explicaré ahora de una manera más personal: Yo me digo ser católica, sin embargo no creo en casi nada de lo que me dice la Iglesia, así que tomo las cosas con las que me identifico, pero no sigo absolutamente todo lo que el catolicismo me dice que debo hacer.


Esto es lo que está pasando en el mundo hoy en día; nadie acepta nada como una verdad absoluta, sino que toma lo que más le agrada, le conviene o se identifica, de diferentes teorías, religiones, puntos de vista, etc. y crea su propio mundo, viviendo bajo sus propias reglas y formas de ver la vida.


Esto tiene tanto ventajas como desventajas, ya que por un lado es bueno vivir de la forma que cada quién disfrute más, formando nuestros propios criterios y no dejándonos llevar por lo que nadie más nos diga, sino por lo que la experiencia y vivencias nos han enseñado; pero por otro lado, el vivir así, se presta a que todos nuestros actos tengan que estar justificados, pues al fin y al cabo no tenemos que obedecer a nada ni a nadie más que a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario