jueves, 23 de septiembre de 2010

Aguanile

Tengo que admitirlo, hay mil cosas que me recuedan a él, sí, aún después de más de ocho años. Supongo que todo lo que hemos vivido fue lo suficientemente fuerte para que siga aquí. Pero de todas esas cosas, no hay nada que me haga tenerlo tan presente ni sentirlo tan cerca como esa canción.

Una canción... que romántico ¿no?, y lógico a la vez, pues estoy segura de que todo mundo tiene al menos una canción que le recuerda a ese alguien especial, que le hace revivir momentos inolvidables, que le lleva a un mar de sueños y pensamientos.

Parecería entonces que no hay nada de especial el recordarlo con una canción, pero qué canción la mía... Aguanile.. sí, esa del famosísimo Hector Lavoe y que sin embargo casi nadie conoce. o la conocen pero no la entienden; igual que yo, que no tengo ni idea de lo que dice en realidad, y que lo único que se es que tiene alguna relación con la santería. Pero no me importa entenderla, pues a mí me dice algo que a nadie más le dice. Para mí escuchar esa canción, es saber que él está ahí, pensando en mí, recordándome; me dice que aún estando tan lejos, seguimos estando cerca; y es impresionante como esa canción, que no dice nada y a la vez lo dice todo, deja de ser canción para convertirse en su recuerdo, para conertirse en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario